lunes, 6 de julio de 2015

Pesimismo positivo.

El sábado pasado, a las 03:00 am, esperando al autobús nocturno de regreso a mi hogar, el calor me mantenía despierto y con la mente activa, más aún después de caminar 4 kilómetros en 45 minutos por un Madrid árido y ardiente. Como aún faltaba un rato para que llegara mi calesa comunal, saqué una libreta y un portaminas, y escribí unas breves reflexiones al azar. Tal vez las retome otro día y escriba algo más extenso y pensado:


- Nuestra sociedad está viciada y condenada a morir engullida por su propia complacencia. Somos demasiados, y demasiado idiotas. Sobramos y no sabemos qué hacer con nosotros mismos. Vivimos únicamente por querer ser mejores que los demás, olvidándonos de que somos meras motas en un firmamento conspicuo. 



jueves, 2 de julio de 2015

Poesía en espiral

__________________________



Ah.
No.
Verdad.
Momento,
que en mi soledad
me acompañas, muriendo
pero no abandonando esta cruel Realidad.
¿Quién soy? en el valle cruento 
medito. Mirad,
respeto,
bondad.
No.
Ya.



__________________________



Fe,
si.
Teme
el Visir
llegar a ese verso trece
y decir "¿para ésto quise yo verte vivir?"
Dios en sueños se retuerce
al no decidir
su muerte.
Sentir
té,
id.


__________________________

Un sinsentido.

Un tal Guillermo Zapata, hace 4 años, envió unos tweets de un humor negro como el carbón. Entre otras personas, sus gracejos hacían referencia al atentado sufrido por Irene Villa.

Hace escasos días, el mismo Guillermo Zapata se postuló como Concejal de Cultura para el Ayuntamiento de Madrid, saliendo elegido tras la votación pertinente.

Poco tiempo después, esos tweets fueron utilizados por los medios de comunicación para atacar a Guillermo Zapata, quitando el prestigio que pudiera tener como Concejal de Cultura, alegando que "ofendió a las víctimas del terrorismo".

Guillermo Zapata dimitió por ello de su acta de Concejal.

Guillermo Zapata, aun así, fue imputado por un supuesto delito de humillación a las víctimas del terrorismo.

Irene Villa envió un escrito al Juez que instruía el caso, diciendo que no se sentía humillada por los tweets de Zapata.

Ahora Irene Villa sufre el acoso a través de Twitter de toda una recua de usuarios que ven en su acto una deslealtad y una falta de respeto.


¿Por qué ocultar que lo que realmente se quiere conseguir con una querella/denuncia de este tipo es "echar" a alguien de un puesto, y no el solucionar un problema real?

Ya me gustaría a mi que algunos se querellaran para que nadie tuviera que vivir en la calle pasando frío, o para que no hubiera un niño con hambre en España. Pero no, la Justicia es una herramienta de la que valerse solo cuando nos hace falta y nos conviene, no para denunciar injusticias.

Algún día tengo que escribir sobre el Homo Sapiens Hispanicus, una variante involucionada del Homo Sapiens Sapiens, y mi platónica lucha para provocar un despertar entre mis congéneres.

¡Despertad, idiotas!